Las solicitudes de exportación aumentaron un 4,4 %

14 de agosto de 2013 Las solicitudes de exportación aumentaron un 4,4 %

Las solicitudes de exportación aumentaron un 4,4 % en la primera quincena de julio.

Las importaciones, sin petróleo y derivados, totalizaron en esta primera quincena de julio US$ 382 millones, lo que representa un aumento de 17 % respecto al mismo período del año anterior, según el documento publicado en la web de Uruguay XXI. 

Los principales destinos de exportación fueron China, Brasil y Zona Franca Nueva Palmira. Vale destacar que la participación de los principales tres destinos (China, Brasil e Italia) supera el 50 % de las exportaciones totales. La Zona Franca Nueva Palmira es un destino intermedio de las exportaciones de soja, fuertemente vinculado al mercado chino. 

Observando los productos, el arroz se destaca por su crecimiento del 116,2 % frente a igual período de 2012. Fue el tercer producto más exportado en la quincena, alcanzando los 29 millones de dólares. Otros productos con gran incidencia en el aumento de las ventas externas de esta quincena fueron los vehículos y la madera, rubro en que se destacan las exportaciones a España, por un poco más de US$ 4 millones.

Fuente: www.adau.com.uy