Schandy inauguró terminal de contenedores vacíos.

24 de abril de 2014

La terminal que estará ubicada en la ruta 1 y Camino Tomkinson dispondrá de un espacio de 12 hectáreas y contará con una capacidad para almacenar hasta 10.000 teus, equivalente a lo que descargan habitualmente 10 barcos en el puerto.

El director de la División Logística de Schandy, Alejandro Gorostidi, expresó que el nuevo centro de operaciones permitirá responder a los desafíos logísticos planteados a partir del crecimiento del país y su comercio exterior.

"Más allá de las dificultades coyunturales, la apuesta de nuestra empresa es al desarrollo, pensando en forma constante en el Uruguay del futuro y en la posibilidad de generar más fuentes de empleo directos e indirectos, y de satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes", afirmó.

En este sentido, el ejecutivo explicó que ahora se podrán atender más contenedores portátiles en las áreas intra portuarias que antes se ocupaban con contenedores vacios. "Esto significa un crecimiento efectivo de la capacidad para el manejo de carga de la terminal pública del puerto por parte de Montecon, su principal operador. Con esto logramos bajar a la mitad la cantidad de veces que un contenedor debe circular por los accesos terrestres del puerto de Montevideo. Ahora solo se ingresará para entregar contenedores cargados de exportación o para retirar contenedores cargados de importación", afirmó Gorostidi.

Por otra parte, las tareas de limpieza de los contenedores que ingresen a la terminal, se llevarán a cabo en un área especialmente diseñada y con procesos aprobados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), informó la empresa. El proceso de lavado permitirá reciclar los efluentes en un circuito cerrado minimizando el consumo de agua. A eso se suma un sistema de tratamiento biológico de aguas residuales que garantiza el cuidado medioambiental.

Además, Schandy incorporó tecnologías para garantizar el óptimo funcionamiento de la nueva infraestructura, cuya conectividad estará garantizada a través de un sistema de fibra óptica con backup aéreo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy