Transporte de cargas realizó las mayores inversiones de su historia

12 de agosto de 2014 Transporte de cargas realizó las mayores inversiones de su historia

La escasez de depósitos y de plantas de acondicionamiento fueron suplidas muchas veces por los camiones, "quienes durante varios años fueron los silos que no habían".

El ejecutivo sostuvo que el gobierno debe acelerar la realización de inversiones en infraestructura tanto en rutas como en el acceso a los puertos, para que la situación sea sustentable en el tiempo.

El empresario puntualizó que para las firmas que han realizado importantes inversiones en vehículos, un eventual enlentecimiento de la economía, las pondría en serias dificultades.

Toledo puntualizó que el escenario ha cambiado y que hoy los requerimientos del servicio en períodos de zafra son menores, situación que podría afectar en el mediano y largo plazo, a las empresas que han sobreinvertido, impulsadas por muchos años de crecimiento.

En este sentido, el ejecutivo precisó que la zafra de trigo, que "históricamente significaba un importante ingreso para el sector", viene teniendo en los últimos años una realidad complicada vinculada al bajo precio, competencia de tierra con otros cultivos y el clima. 

Esto a llevado a que las áreas se hayan reducido significativamente por lo que la demanda de camiones, ha bajado notoriamente.

Por otra parte, se asiste a una situación de la infraestructura "increíblemente deteriorada", lo cual pone en riesgo a los usuarios y genera un gran deterioro de los equipos.

Resulta muy importante mejorar la gestión de las terminales portuarias, en especial el Puerto de Montevideo y Nueva Palmira porque "son las puertas de salida de nuestra producción genuina y el ingreso de las imprescindibles materias primas".

Corregir la accesibilidad, disminuir los trámites y tecnificar los controles, "son elementos imprescindibles para darle operatividad a los puertos", puntualizó Toledo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy