Plan para tener más información de mercados externos

09 de octubre de 2014 Plan para tener más información de mercados externos

La PNIC constituye "una plataforma de integración con el objetivo de alcanzar las mejores fuentes informativas para la comunidad empresarial de Uruguay", informó el canciller, Luis Almagro, durante el acto de presentación.

Su función es la de recopilar los conocimientos de las embajadas y oficinas consulares fuera de Uruguay para crear un sistema de mercado exterior a partir de información diplomática, explicó.

Almagro destacó que, de esta forma, se capacitará a los diplomáticos para recabar información en tiempo real y para localizar oportunidades de negocio.

Señaló que este servicio mejora el trabajo del funcionario en el extranjero.

Adelantó, asimismo, que será necesario contar con inversión extranjera para continuar con su desarrollo.

Se trata de "adaptar las funciones tradicionales de los diplomáticos a las necesidades actuales de las empresas", manifestó la directora ejecutiva del Centro Internacional de Comercio (ITC) Arancha González, quién subrayó que existía una demanda de información exterior por parte de los empresarios que exportan.

La plataforma, que está abierta al público, busca prestar servicios de información comercial, compartir conocimientos sobre mercados externos y desarrollar normas comunes de trabajo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy